Vinos internacionales

VERAMONTE

Veramonte Carmenere

Ubicado entre la Cordillera de la Costa y el océano Pacífico, nuestro viñedo de Marchigüe se encuentra a sólo 45 kilómetros de la costa en una de la zonas más frías del valle de Colchagua. Dada su influencia marítima, las temperaturas son moderadas en verano, con noches frescas. Nuestros viñedos se caracterizan por sus suaves lomajes con suelos únicos de granito descompuesto y arcilla roja.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN:
Valle de Colchagua, Chile.

VARIEDADES DE UVA:
100% Carmenere.

NOTAS DEL ENÓLOGO:
Posterior al despalillado, las uvas son maceradas en ío durante cinco días en estanques de acero inoxidable y fermentadas con levaduras nativas. Después de la fermentación alcohólica, el vino macera con sus pieles durante otros diez días para lograr una mayor suavidad e intensidad de los sabores. Finalmente el vino se trasiega a barricas de roble neutro para envejecer durante ocho meses.

CATA:
Una elegante fusión de ciruela suave, mora y notas de romero con toques de pimienta, se entretejen elegantemente para dar paso a un final persistente.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.