Vinos de la Tierra de Castilla

FINCA CONSTANCIA

Fragantia Nº6 Rosado

VARIEDADES DE UVA:
Syrah: 100%
La finca está delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y, al sur, por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche.
ELABORACIÓN:
Realizamos vendimia nocturna en el mes de septiembre, buscando el momento más fresco de la noche. Para extraer todos los aromas que contiene el hollejo realizamos en la prensa una maceración prefermentativa en frío a 5° C durante 5 horas. Procedemos entonces, a un suave prensado, extrayendo únicamente el mosto flor. El proceso finaliza de forma natural cuando el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar ha sido encontrado. El vino se conserva a 0° C hasta el momento justo del embotellado, y así conservar todo el carbónico natural proveniente de la fermentación.
CATA:
Vino Rosado de baja graduación de las variedades Syrah. Fragante, alegre, fresco, jovial… lleno de sensaciones. Ligero, con frutas y flores predominantes. Sinfonía de notas de fresa y frambuesa, con un refinado toque goloso.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.