Vinos de la Tierra de Castilla

FINCA CONSTANCIA

Fragantia Nº6 Moscato Blanco

VARIEDADES DE UVA:
Moscatel: 100%
La finca está delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y, al sur, por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche.
ELABORACIÓN:
La vendimia nocturna, se realiza en septiembre y las uvas se transportan a la bodega sumergidas en nieve carbónica, para preservar toda la fruta y conseguir un punto de temperatura de 10 grados. Una vez recibida esta uva en la bodega, se extrae todo su potencial frutal mediante una maceración prefermentativa en frío a 5° C durante 24 horas. Se procede entonces, a un suave prensado, extrayendo únicamente el mosto flor. El mosto limpio comenzará a fermentar con sus levaduras autóctonas. El proceso finaliza de forma natural cuando el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar ha sido encontrado. Se conserva a 0° C hasta su momento justo del embotellado
CATA:
Fragante, alegre, fresco, jovial… lleno de sensaciones. Ligero, con bajo grado alcohólico y predominio de la fruta. Un ramillete de frutos exóticos y mil flores blancas, ligero y goloso.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.