Vinos de la Tierra de Castilla

FINCA CONSTANCIA

Altozano Tempranillo

VARIEDADES DE UVA:
Tempranillo: 100%
La finca está delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y, al sur, por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche.
ELABORACIÓN:
Una vez alcanzado el punto óptimo de maduración, las uvas seleccionadas se vendimian durante la noche. Antes del comienzo de la fermentación alcohólica se realiza una maceración en frío de 5° C durante 3 días, donde las uvas están en contacto con los hollejos para conservar los aromas frutales y obtener un color vivo e intenso.
Cada variedad es fermentada por separado. Una vez concluidas las fermentaciones, tanto alcohólica como maloláctica, el vino envejeció durante 3 meses en barricas de roble francés y americano.
CATA:
Presenta un color púrpura intenso. Su nariz es intensa, recordando a aromas de fruta roja mezclados con la elegancia de aromas de frutos silvestres. A su vez, destacan las notas de chocolate y tabaco procedentes del paso por barrica.
Su boca es suave, amable, equilibrada y persistente.
Debe ser servido a una temperatura entre 13° y 14°C. Ideal para combinar con embutidos, arroces y carnes rojas.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.