Vinos de la Tierra de Castilla

FINCA CONSTANCIA

Altos de La Finca

VARIEDADES DE UVA:
Petit Verdot: 60%
Syrah: 40%
La finca está delimitada al norte por las estribaciones de la Sierra de Gredos y, al sur, por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche
ELABORACIÓN:
Para la elaboración de Altos de la Finca, se han seleccionado cuidadosamente las uvas de los altos y la cara Este de las parcelas del mejor Syrah y Petit Verdot, dando lugar a este extraordinario vino de alta expresión en el que se aprecian las notas varietales en toda su plenitud.
CRIANZA:
18 meses en barricas nuevas de roble francés.
CATA:
Color rojo guinda, con matices cardenalicios destacando una lágrima profundamente coloreada. Aroma a frutillos negros, arándanos, guindas en licor y un toque de licor de cassis. El Syrah nos plasma toda su expresión de flores violetas. Recuerdos especiados (pimienta blanca, canela, clavo y regaliz), enmarcado todo ello con matices de cacao. Gran presencia en boca, tanino envolvente y sedoso con un postgusto muy longevo. Volvemos a encontrarnos tonos golosos y especiados en retronasal, acomplejado con tonos de caramelo.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.