D.O. Rueda

BERONIA

Beronia Rueda

VARIEDADES DE UVA:
Verdejo: 100%
VIÑEDOS:
Vino blanco elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos de la variedad Verdejo cultivados en terrenos con suelos pardos, muy pedregosos, bien aireados, ricos en calcio, magnesio y con un excelente drenaje.
ELABORACIÓN:
Tras una cuidada selección de las mejores uvas de Verdejo, realizamos una vendimia temprana y una posterior fermentación para obtener una explosión de aromas con notas de hinojo, pomelo y fruta de hueso. Después, realizamos una segunda vendimia y fermentación a menor temperatura, buscando una mayor concentración y complejidad en boca. El vino resultante es un coupage entre las dos elaboraciones para conseguir un Beronia Rueda, aromático, fresco, sabroso y complejo en boca
CATA:
Color: amarillo pálido con matices verdosos.
Aromas: gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas, hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. Boca: seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto final amargo propio de la variedad, que le confiere persistencia.
Maridaje: ideal para acompañar pescados en sus diferentes elaboraciones, así como carnes blancas y poco grasas. Pasta, arroces y quesos maridan perfecto con este vino.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.