D.O. Rías Baixas

PAZOS DE LUSCO

Lusco

VARIEDADES DE UVA:
Albariño: 100%

ELABORACIÓN:
Este año, como novedad, llevamos a cabo diferentes maceraciones en frío: algunas más prolongadas, en torno a 12 horas; otras más cortas, de 4 a 6 horas y en algunos casos incluso prensados directos, para dotar a nuestro vino de mayor complejidad y frescura. Posteriormente, desfangamos el mosto obtenido para mantener los sabores originales de la variedad Albariño. La fermentación se llevó a cabo a temperatura controlada, usando levaduras autóctonas y mediante diferentes técnicas enológicas. Finalmente, mantuvimos el vino en contacto con sus lías finas durante cinco meses, para dotar al vino de longitud sin perder frescura.

CATA:
Presenta un color amarillo pajizo, limpio y brillante.
En nariz es intenso, con aromas de fruta madura típicos de la variedad, como pera o manzana, complementados con recuerdos florales. En boca nos ofrece un interesante punto cítrico y un gran equilibrio entre acidez y grado alcohólico. Se trata de un vino largo, intenso, estructurado y muy redondo.
Temperatura de servicio: se recomienda abrirlo a una temperatura de unos 10°- 11° C, nunca excesivamente frío.
Maridaje: perfecto para acompañar mariscos y pescados, como una merluza o un buen rodaballo.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.