D.O. Rías Baixas

PAZOS DE LUSCO

Lusco

VARIEDADES DE UVA:
Albariño: 100%
ELABORACIÓN:
Las uvas que empleamos para la elaboración de Lusco se vendimian manualmente y se transportan en pequeñas cajas, para mantener las bayas intactas. Una vez llegaron a la bodega, seleccionamos sobre una mesa de triaje los mejores racimos. Posteriormente, desfangamos en frío sin reducir demasiado la temperatura, ya que para nuestra fermentación nos resulta más interesante hacerlo así. Esta parte de la elaboración se llevó a cabo a temperatura controlada, empleando levaduras autóctonas y realizando distintos pies de cuba, siempre con las uvas propias del Pazo. Finalmente, escogimos las mejores lías y mant o en contacto con ellas durante cinco meses, para dotarle de longitud sin perder frescura.
CATA:
Presenta un color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es intenso, varietal, con aromas de fruta madura típicos de la variedad, como pera o manzana, complementados con recuerdos florales. En boca es redondo y armonioso y, pese a su juventud, se muestra realmente bien asentado. Es largo, intenso, con un interesante punto cítrico y y un gran equilbrio entre acidez y grado alcohólico. Se trata de un vino estructurado y muy elegante.
MARIDAJE:
Perfecto para acompañar mariscos y pescados.
Servir entre 9 y llºC.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.