D.O. Ca Rioja

BERONIA

Tempranillo Elaboración Especial

VARIEDADES DE UVA:
Tempranillo: 100%.

ELABORACIÓN:
Para la elaboración de nuestro Beronia Tempranillo Elaboración Especial seleccionamos los racimos de mayor calidad. La fermentación alcohólica, y posteriormente, la maloláctica, se llevó a cabo en barricas de roble americano 225 litros, donde continuó con su crianza durante cinco meses más sometido a battonages periódicos. Finalmente, el vino fue embotellado en junio de 2021, donde permaneció durante al menos 5 meses antes de su salida al mercado.

COMENTARIOS ENOLÓGICOS:
Beronia Tempranillo Elaboración Especial ofrece un intenso color carmesí. En nariz se muestra sofisticado y atractivo, con aromas propios de la variedad tempranillo, como pétalos de rosa, fruta roja y regaliz acompañados de notas minerales y especias dulces. En boca descubre rápidamente su carácter varietal y su frescura, destacando la presencia de frutos rojos y chocolate, con un tanino bien integrado que permite disfrutar de sensaciones diferentes a las habituales.

SERVICIO Y MARIDAJE:
Beronia Tempranillo Elaboración Especial armoniza a la perfección con ahumados, patés, carpaccios y aves de caza.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.