D.O. Ca Rioja

BERONIA

Reserva

VARIEDADES DE UVA:
Tempranillo: 95%
Graciano: 4%
Mazuelo: 1%

ELABORACIÓN:
Se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras llevar a cabo una maceración pre-fermentativa en frío y una fermentación controlada entre 26-28° C con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados, este vino permaneció durante 19 meses en barricas mixtas de roble francés y americano y barricas de roble francés de dos vinos, consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente, completó su crianza durante al menos 17 meses en botella antes de salir al mercado.

CATA:
Color: intenso color cereza negra, limpio y brillante, con ribetes granates. Aromas: atractivo y sugerente, con aromas intensos a fruta madura y hierbas aromáticas sobre un fondo especiado. Boca: destaca la fruta fresca y ácida sobre un fondo goloso de notas de cacao y menta que lo hacen apetitoso en el paladar. Maridaje: resulta perfecto para acompañar con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.