D.O. Ca Rioja

BERONIA

Gran Reserva

VARIEDADES DE UVA:
Tempranillo: 92%
Graciano: 4%
Mazuelo: 4%
VIÑEDO:
Bodegas Beronia posee una superficie de 20 hectáreas de viñedos propios rodeando la bodega. Asimismo, el equipo técnico controla unas 850 hectáreas, de los cuáles 50 hectáreas poseen más de 60 años de edad. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y están situados en un radio de 10 km. alrededor de la bodega, en la sub-zona de Rioja Alta: Ollauri, Gimileo, Rodezno y Haro.

ELABORACIÓN:
Tras una cuidada selección y fermentación de la uva, se ha procedido al envejecimiento durante 26 meses en barricas nuevas de roble francés, para ser embotellada en 2009, fecha desde la cual permanece en los calados de bodega hasta iniciarse su comercialización.

CATA:
Color: intenso rojo cereza picota de capa alta, limpio y brillante.
Aroma: compleja y elegante nariz en la que destacan los aromas a ciruela y especias dulces como canela y nuez moscada con ciertos matices almendrados sobre un fondo de tabaco. Madera muy bien integrada. Boca: paladar amplio y con gran estructura. Deja percibir matices de fruta madura y chocolate. Vino vivo con mucho nervio y buena concentración tánica.
Maridaje: acompañamiento ideal de carnes rojas, roast beef, quesos curados y postres de chocolate.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.