D.O. Ca Rioja

BERONIA

Crianza

VARIEDADES DE UVA:
Tempranillo: 88%
Garnacha: 10%
Mazuelo: 2%
VIÑEDO:
Bodegas Beronia posee una superficie de 20 hectáreas de viñedos propios rodeando la bodega. Asimismo, el equipo técnico controla unas 850 hectáreas, de los cuáles 50 hectáreas poseen más de 60 años de edad. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y están situados en un radio de 10 km. alrededor de la bodega, en la sub-zona de Rioja Alta: Ollauri, Gimileo, Rodezno y Haro.

ELABORACIÓN:
Este vino permanece al menos 12 meses en barricas mixtas, duelas de roble americano y fondos de roble francés. Le sigue un tiempo en botella antes de salir al mercado.

CATA:
Color: intenso rojo cereza picota. Limpio y brillante. De intensidad media-alta.
Aromas: intensa nariz, rica en matices destacando frutos rojos como cerezas y frambuesas en perfecta armonía con toques minerales y hierbas aromáticas.
Boca: paladar equilibrado y goloso. Destaca la fruta y el regaliz sobre un fondo de chocolate y café. Persistente y bien estructurado. Maridaje: resulta ideal para acompañar asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.