D.O. Ca Rioja

BERONIA

Blanco Viura

VARIEDADES DE UVA:
Viura: 100%
VIÑEDO:
Bodegas Beronia posee una superficie de 20 hectáreas de viñedos propios rodeando la bodega. Asimismo, el equipo técnico controla unas 850 hectáreas, de los cuales 50 hectáreas poseen más de 60 años de edad. Todos los viñedos son especialmente seleccionados, y están situados en un radio de 10 km. alrededor de la bodega, en la sub-zona de Rioja Alta: Ollauri, Gimileo, Rodezno y Haro.

ELABORACIÓN:
Vino de marcada personalidad debido a su elaboración. Maceración en frío del mosto en contacto con las pieles consiguiendo extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la variedad.

CATA:
Color: vino brillante de intenso color amarillo verdoso con reflejos nacarados.
Aromas: presenta una nariz muy compleja de gran intensidad aromática, abundantes aromas de frutas tropicales como piña, melón con notas de hinojo sobre fondo especiado.
Boca: en boca es refrescante a la vez que cremoso predominando la fruta. En conjunto se muestra como un vino fresco, redondo y equilibrado. De largo final.
Maridaje: ideal para acompañar ensaladas y pescados blancos en sus diferentes elaboraciones, así como carnes blancas y poco grasas.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.