Vinos de la Tierra de Cádiz

FINCA MONCLOA

8 Barricas

VARIEDADES DE UVA:
Tintilla de Rota, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Tempranillo.
VIÑEDO:
Los viñedos están situados en una tierra relativamente alta, entre Arcos de la Frontera y San José del Valle, a 1 km. de la reserva de Guadalcacín, y protegido por la sierra de Valleja.
ELABORACIÓN:
La vendimia se realiza de forma manual realizando la selección en la propia viña. Después de la fermentación maloláctica, se llevó a cabo la crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Terminada la crianza en barricas, se realizó el coupage.
CATA:
Es un vino de color rojo picota de gran intensidad, que muestra una lágrima gruesa y persistente. En nariz se aprecian aromas intensos de frutas rojas y negras maduras (grosella negra, mora y ciruelas), notas minerales marcadas, también especias (pimienta negra, clavo, vainilla) así como tonos balsámicos que aumentan en intensidad en la copa, sobre un fondo que nos recuerda a notas de chocolate, café y tostados de la madera. En boca se muestra equilibrado, con muy buena acidez y entrada ligeramente dulzona. Un vino con mucho cuerpo, carnoso, largo y con taninos muy redondeados. Por vía retronasal se aprecian aromas de frutas, especias y notas de cacao y torrefactos, ofreciendo un final largo y persistente.
Ideal con carnes rojas, carne de caza, cordero y carne a la parrilla.

Utilizamos cookies para darle la mejor experiencia en nuestra web. Si sigue utilizando este sitio entendemos que está de acuerdo. Aviso legal.